viernes, 6 de mayo de 2011

Resumen y uso en la Agroindustria: Web 2.0 y las TIC.

TIC
Las TIC, (Técnicas de Información y Comunicación) es un conjunto de medios de comunicación en el que se desarrolla, informa, y se relaciona el ser humano con su alrededor, sin importar el lugar en donde se encuentre. Bien sea con algo tan común y sencillo como lo es por medio de la televisión, o por algo que ha revolucionado la  tecnología en la actualidad, como lo es el Internet. Las TIC se dividen en tres grupos:

*Las redes: Son aquellas que hacen posible el transporte de datos para compartir información y recursos, por ejemplo: Las redes de televisión y la red de banda ancha

*Los terminales: Se encargan de llevar al espectador, los recursos e información, como lo hace por ejemplo: La PC, laptop, televisión, consola de vídeo juegos, entre otros.

*Los Servicios: Son medios que de una u otra forma nos aportan algún soporte técnico, alguna información, o ayuda que nos facilita, y nos ahorra tiempo por medio de las redes y  terminales para realizar una actividad en específica. Por ejemplo: El Correo Electrónico, la Banca Online, Servicios Móviles, entre otros.

Uso en la Agroindustria de las TIC

En la Agroindustria, son numerosos los usos de las TIC  como por ejemplo:

-El importante uso de las redes, como el Internet (accediendo por medio de una Laptop, o PC) púes a través de ella nos podemos comunicar con otros trabajadores, otros colegas para aclarar algún tema o duda. También nos permite el envío y recibo de Documentos, Planos, Diagrama de un Proceso Agroindustrial a otras personas en otro lugar en digital. Ahorrando dinero y tiempo en transporte del material pero en físico.

-Otro uso de estas Tecnicas, sería el del teléfono puesto que por medio de ellas nos comunicamos, y también podemos mandar y recibir documentos en diferentes formatos, por ejemplo en un email, o mensaje de texto o fax.

-Al momento de transmitir o llevar a cabo a los trabajadores alguna charla de algun punto en específico, se puede realizar a través de la televisión utilizando un DVD, o empleando una computadora junto con un vídeo beam.

-Es importante resaltar que actualmente en la agroindustria las maquinarias están computarizadas, puesto que se necesita de estas TIC para su correcto desempeño.



Web 2.0

La Web 2.0, son el conjunto de aplicaciones en la Web Site que nos permite expresarnos, socializar, compartir (información, fotos, vídeos, entre otros) con otras personas. Por Ejemplo: Los Blogs, las Wikis, el Facebook, Youtube, Twitter, entre otros.
Sin hacerse responsable por el contenido expuesto en estas páginas .


Uso en la Agroindustria de la Web 2.0

Al momento de informar a los trabajadores, acerca de algún evento, o imprevisto, ¿qué mejor forma de hacerlo que por Facebook, o Twitter?.

- Al igual que al momento de compartir el progreso de alguna operación agroindustrial, bien sea una foto o vídeo de nuestro producto, o
llevar a cabo alguna publicidad de algún producto,  buen medio sería el Facebook

- En el momento que se necesite o quiera compartir un vídeo de una máquina en pleno proceso de transformación de la materia prima se usaría Youtube.

- Si se quiere abrir alguna página acerca de que hacen, o a que se dedican, el medio sería un Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario